Búsqueda personalizada
Divestadística NOTICIAS

Un experto en estadística entre los Premios Nacionales de Investigación 2010

09 de Diciembre de 2010


Enrique Castillo Ron

Desde 2002 el Ministerio de Educación y Ciencia concede con una frecuencia bienal, los Premios Nacionales de Investigación con el objeto de premiar a los investigadores españoles que realizan una gran labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad. Además del prestigio este premio está dotado de 100.000 €.


Enrique Castillo Ron, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria, recibió el pasado 30 de noviembre de 2010, este galardón en el apartado de Ingeniería por su contribución en la especialidad de Estadística de valores extremos o también conocida por Estadística de fenómenos raros y en el campo de la fiabilidad de obras civiles, entre otros logros.


Enrique Castillo Ron es conocido internacionalmente como experto en estadística, por su dilatada carrera investigadora y docente dentro y fuera de nuestro país. Además, fue uno de los introductores de la Inteligencia Artificial en España. (CV completo).


[ Volver al listado de noticias ]